Páez tiene que lidiar ahora con una polémica de grandes dimensiones. Según cuenta una corista, el artista la despidió por su peso.

Hace algunas semanas, el cantante rosarino anunciaba el lanzamiento de su gira: ‘Veinte años después del amor’, con la que recorrerá todo el continente para celebrar el aniversario del disco más vendido en el rock argentino.
Sin embargo, llamó la atención el hecho de que al presentar la formación que acompañará al cantante, no figurara el nombre de Claudia Puyó, corista emblemática de aquellos años, quien había sido convocada por Páez para los ensayos previos.
Puyó explicó las razones, y no dejan bien parado a Fito, con quien había mantenido un vínculo muy cercano todos estos años. La cantante se mostró furiosa con Páez, al que cuestionó por haberla separado de una gira por todo el país por considerar que estaba “gorda”.
“Ellos me convocaron, me hicieron ensayar y después me echaron, ni siquiera me llamaron por teléfono para decírmelo, me mandaron un mail, bastante horrible, bastante feo”, ‘disparó’ Puyó.
La disputa incluyó también motivos musicales, como llevar la melodía de ‘El amor después del amor’ a una tonalidad menor ante supuestos problemas de Fito Páez para interpretarla en la performance original. “En el momento en que me pidieron eso me pareció un chiste y a ellos no les cayó bien mi opinión”, dijo Claudia al diario La Capital de Mar del Plata.
Pero el tema más grave tuvo que ver con una cuestión estética: “Páez dijo ‘bueno hija, tenemos que bajar seis kilitos’. ¿Cómo?, ¿a Aretha Franklin le hubiesen dicho lo mismo? ¿Tú dices, tú Aretha cantás muy bien, pero me bajás unos kilitos?, porque eres una gorda y negra”, comentó indignada la artista sobre la situación.
Después de todo el ruido que ha provocado esta polémica, la corista se ha disculpado a través de Twitter: “Queridos amigos. Quiero disculparme por hablar de más, donde no debía. Jamás pensé que trascendería tanto”.
¿Reconsiderará Fito su decisión de sacar a Puyó de su nómina?. //Terra