Florencia, Colombia, 30 may (PL) El periodista francés Roméo Langlois fue liberado hoy por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una región selvática del país.

Langlois fue entregado por el grupo guerrillero a una misión humanitaria integrada por el Comité Internacional de la Cruz Roja, la exsenadora y pacifista Piedad Córdoba y el emisario del gobierno francés, Jean-Baptiste Chauvin.

En sus primeras declaraciones, recogidas por la cadena Telesur, Langlois sostuvo que durante los días que permaneció retenido las FARC lo trató bien, como un invitado.

«Me han tratado como un invitado, me han dado buena comida con lo que tenían, han sido muy respetuosos», expresó.

Igualmente se refirió al día de su captura, el pasado 28 de abril, y contradijo la versión del Ejército en torno al operativo antidrogas que acompañó como reportero.

En ese sentido, precisó que el laboratorio de drogas destruido ese día era pequeño, contrario a la imagen que dio el gobierno al señalar que se trató de una acción importante.

Asimismo, manifestó que se debe seguir cubriendo el conflicto armado interno en Colombia, pues la única forma de conocer la realidad.

mh/acl