La Vinotinto
Chile

Caracas, 9 jun (PL) Venezuela amaneció a la espera del partido que disputará hoy su selección de fútbol contra Chile en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

El partido correspondiente a la sexta fecha de las eliminatorias suramericanas rumbo al mundial Brasil-2014, será un clásico donde ambos equipos saldrán a la cancha en busca de tres unidades para avanzar en la tabla de posiciones.

Venezuela viene de conseguir un valioso punto en Montevideo cuando jugó contra Uruguay y logró empatar el partido como resultado de un gol de su destacado delantero Salomón Rondón.

En estos momentos, la vinotinto marcha cuarta en la clasificación suramericana, a dos puntos de Argentina quien lidera la tabla con 10 unidades, mientras Chile está en el segundo lugar.

El antecedente más reciente entre venezolanos y chilenos se remonta a los cuartos de final de la pasada Copa América, donde el equipo de casa logró la victoria 2-1 gracias a los goles de Oswaldo Vizcarrondo y Gabriel Cichero para así alcanzar la semifinal por primera vez en su historia.

Durante las eliminatorias suramericanas, el último partido jugado en tierras venezolanas contra chilenos, la victoria favoreció a los rojos 3-2.

Para este encuentro, los dos once alistaron sus tropas con la mejor combinación posible en base a los jugadores que están en la convocatoria.

Venezuela enfrentará en la próxima fecha de las eliminatorias al seleccionado de Perú en Lima el próximo 7 de septiembre.

El pitazo inicial del partido también paralizará a un país que espera ansioso un resultado favorable de sus futbolistas, unos apoyando en el estadio, otros en las principales plazas del país habilitadas con pantallas gigantes, y la gran mayoría frente a sus televisores.