México, 13 jun (PL) La comunidad artística mexicana lamenta el fallecimiento de uno de los más reconocidos y apreciados actores del teatro nacional, Carlos Cobos, quien murió hoy a causa de un paro respiratorio en esta capital a los 52 años de edad.

«Lamentamos la pérdida del histrión, quien fue una persona valiosa que deja un aporte a la cultura teatral de nuestro país y que también contribuyó a la proyección de nuestro cine», destacó Teresa Vicencio, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Cobos participó en más de 30 obras teatrales y en el campo cinematográfico colaboró en varios filmes, entre ellos Pachito Rex, Conozca la cabeza de Juan Pérez y La leyenda del Zorro, además deja su impronta en la televisión, en la cual sobresalió por su inclinación por la comedia.

Un comunicado del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura expresó que el finado construyó una sólida carrera en teatro, cine y televisión, considerándolo uno de los histriones más polifacéticos del medio.

El INB, en colaboración con la Dirección de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México, le dedicarán el próximo viernes un homenaje póstumo en el Teatro El Galeón, del capitalino Centro Cultural del Bosque.

Carlos Cobos fue galardonado recientemente con el Ariel a Mejor Coactuación Masculina por la película Pastorela, su deceso sobrevino después de un derrame cerebral que lo mantuvo hospitalizado por más de un mes.