La red social de los 140 caracteres ha unificado el famoso pajarito como su logo, eliminando las versiones en las que aparecía el nombre de Twitter debajo o un lado, así como aquellas que incluían una «T» para hacer referencia a la empresa.

En el blog oficial de la compañía, Doug Bowman, director creativo de Twitter, declaró que: «En los últimos años el mundo se ha familiarizado con el pequeño pájaro azul. El pájaro está en todas partes y es constantemente asociado con el servicio de Twitter y con Twitter como compañía. A partir de este momento, ustedes empezarán a notar un pájaro de Twitter simplificado. De ahora en adelante, este pájaro será reconocido como el símbolo universal de Twitter (Twitter es el pájaro y el pájaro es Twitter). Ya no hay necesidad de texto, las letras redondeadas, o una «T» en bajas para representar a Twitter».

Con esta publicación, la empresa hizo oficial el cambio. Adicionalmente, aunque el logo conservó el color y el estilo, ahora el pico del pájaro está apuntando hacía arriba y no hacía el frente como lo hacía antes. Adicionalmente, los ejecutivos recordaron que el símbolo de un pájaro volando es para ellos la mejor manera de representar «la libertad, la esperanzadas y las posibilidades ilimitadas».

Esta red social, fundada hace seis años se ha convertido en una de las más usadas no solo por quienes son fanáticos de la internet y los medios de comunicación para informar en vivo, sino por las compañías como un canal de comunicación directo con sus clientes, así como una plataforma para obtener respuestas y realizar peticiones, quejas o reclamos. Actualmente, cuenta con 425 millones de usuarios activos mensualmente.