Los niños que hacen parte de la Escuela de música ‘Filemón Quiroz’ de Becerril, recibieron dotación de uniformes e instrumentos musicales, con los que viajaron a participar del Festival Nacional del Porro.
Un grupo de niños entre los 6 y 15 años viajaron ayer hacia el departamento de Córdoba, para representar al Cesar en el Festival Nacional del Porro.
Este evento cultural de resonancia en el país se realizará en San Pelayo, durante este fin de semana y como casi todos los años los integrantes de la Escuela de Música ‘Filemón Quiroz’ de Becerril participarán en la categoría infantil.
La delegación del Cesar viajó con un grupo de 28 niños, algunos padres y el director de la banda José Salatiel Madrid, quien además exaltó el apoyo recibido por la administración municipal y la empresa privada.
“Estamos contentos porque recibimos por parte de una importante empresa carbonífera dotación de instrumentos y uniformes con los que no solo vamos a participar en este importante certamen en Córdoba, sino que con estas herramientas vamos a iniciar el programa de orquesta sinfónica en la escuela”, dijo José Salatiel.
En este evento musical la escuela fue ganadora en la categoría juvenil, en los años 2003 y 2010. Además en 2007 fueron reconocidos por el Ministerio de Cultura como el Mejor Proceso de formación Musical a nivel nacional.
“La idea de participar en eventos como este es continuar con el proceso de formación de los niños, con esto le abrimos el campo de aprendizaje se foguean con otros grupos y conocen como son los procesos en otras partes del país”, agregó Salatiel Madrid.
