Washington, 29 jun (PL) El presidente de Estados Unidos Barack Obama se personó hoy en Colorado para supervisar los daños causados por los voraces incendios que desde hace varios días afectan a ese estado.

Sin embargo, analistas observan que el mandatario estaría al mismo tiempo tratando de mostrar a los posibles votantes que es un líder que se hace presente ante situaciones difíciles, precisamente en uno de los territorios más disputados de la actual contienda electoral.

El gobernante habló este viernes en Colorado Springs, luego de recorrer las zonas devastadas por los incendios.

Afirmó haber visto «una enorme devastación», al tiempo que prometió ayuda del gobierno.

Elogió los esfuerzos de los bomberos, así como de las agencias federales, estatales y locales, reportó la cadena televisiva CNN..

Estamos aprendiendo las lecciones sobre cómo podemos mitigar algunos de estos incendios en el futuro. Esperemos que partir de esta tragedia, iniciemos una planificación a largo plazo que permita mitigar los daños en un futuro ante eventos similares, agregó.

Hasta el momento, las llamas han arrasado 346 viviendas, aunque otras 20 mil casas y 160 negocios se encuentran peligrosamente cerca del radio de acción del fuego, al igual que la Academia de la Fuerza Aérea.

Más de 30 mil personas han sido evacuadas a causa de lo que se considera el incendio más destructivo en la historia del estado, agregó la fuente.

Cuando faltan poco más de cuatro meses para los comicios, el apoyo de los posibles electorales mantiene la balanza indecisa aún en el occidental estado.

Mientras un 46 por ciento de los votantes registrados respaldan al gobernante, un 42 por ciento se decanta por el eventual candidato republicano Mitt Romney.

Un ocho por ciento se encuentra indeciso, de acuerdo con un sondeo realizado a finales de mayo por NBC News/Marist.