Washington, 9 jul (PL) Un banquero del estado de Georgia, quien en 2010 había sido congratulado por su ejercicio profesional sobresaliente, engañó a 100 inversionistas de Estados Unidos y se fugó con 17 millones de dólares.
Aubrey Price, de 46 años, fue acusado de fraude y ahora es blanco de una orden de captura emitida por la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York. Si es atrapado se enfrenta a una sentencia de 30 años de cárcel.
El banco sureño Montgomery Bank & Trust, que había estado operativo desde hace 90 años, fue el principal objetivo del estafador y se teme que están en riesgo los ahorros de miles de clientes de clase media.
Price utilizó una compañía inversora ficticia con sede en la llamada Gran Manzana para desviar los capitales, camuflar transferencias y manipular transacciones electrónicas hacia sus cuentas personales fuera de este país.
Voceros del Buró Federal de Investigaciones precisaron que el delincuente se encuentra desaparecido desde hace dos semanas y se sospecha partió con dirección a un país centroamericano.
