San Juan, 12 jul (PL) El salsero puertorriqueño Andy Montañez manifestó hoy su satisfacción con el concierto que ofrecerá el próximo sábado para celebrar medio siglo de carrera, tras el accidente sufrido el pasado 30 de abril en Colombia.

A solo un día de la esperada fiesta de homenaje, que tendrá lugar en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de esta capital, manifestó aquí en conferencia de prensa, que está emocionado, «rodeado de hermanos de la música».

Sobre el recuento de su carrera que comenzó con el Gran Combo de Puerto Rico en 1962, el autor de Las hojas blancas, consideró que para él es un gran placer celebrar el concierto en su isla natal, y además un logró, tras la colisión de la que fue víctima.

El artista boricua sufrió un accidente el pasado 30 de abril cundo viajaba hacia Barranquilla después de ofrecer un concierto en la ciudad de Valledupar y tuvo que ser operado en cuatro ocasiones.

Según el programa, actuarán en el espectáculo los dominicanos Johnny Ventura y Milly Quezada y los puertorriqueños Domingo Quiñones, el rapero Julio Voltio, la trovadora Victoria Sanabria y el grupo Atabal, entre otros.

Durante el encuentro con los periodistas también se anunció que el autor de Un verano en Nueva York será incluido el próximo 19 de enero en el Salón de la Fama de la Música en Puerto Rico, por su contribución a la música.

Andy Montañez es considerado una de las grandes estrellas vivas de la salsa. Ha sido cantante, además del Gran Combo, de la Sonora Ponceña de Puerto Rico, así como de la orquesta Dimensión Latina, de Venezuela