Roma, 12 de jul (PL) Como tributo a Luciano Pavarotti (1935-2007) un grupo de artistas ofrecerán un concierto el 6 de septiembre próximo en Modena, ciudad natal del legendario tenor, a cinco años de su muerte, anunciaron los organizadores.
El elenco lo integrarán intérpretes de la talla del cantautor italiano y rapero Jovanotti, la soprano de ópera catalana Montserrat Caballé, la ganadora del San Remo 2001 Elisa, el cantante de rock y blues Zucchero y el icónico compositor y director Ennio Morricone.
La página digital noticierou2.blogspot.com, informó que su viuda, Nicoletta Mantovani, está a la espera de las respuestas del irlandés Bono, el británico Sting y la escocesa Annie Lennox.
Un concierto especial, con una atmósfera sin igual y muy emotiva, como tributo al considerado uno de los cantantes contemporáneos más famosos, tanto en el mundo de la ópera como en otros múltiples géneros musicales, es el propósito de Mantovani, señala.
Según la crítica, las actuaciones más comentadas a nivel internacional del gran tenor italiano fueron las que realizó con los españoles Plácido Domingo y José Carreras, con quienes formó el trío Los Tres Tenores.
En su acercamiento a la música popular, añaden, Pavarotti grabó duetos con Eros Ramazzotti, Sting, Andrea Bocelli, Celine Dion, Liza Minnelli, Elton John, Tracy Chapman, Frank Sinatra y Michael Jackson.
También, resaltan los especialistas, con Barry White e inéditamente, con el brasileño Caetano Veloso, la argentina Mercedes Sosa y el grupo de rock irlandés U2.
Durante los conciertos de caridad que organizó de 1992 a 2003, compartió escenario con numerosas estrellas musicales como Jon Bon Jovi, Bryan Adams, Elton John, Sting, James Brown, Mariah Carey y Bono, entre otros.
Con él colaboraron las más relevantes figuras del panorama musical de la época, lo que demuestra el alto grado de popularidad que alcanzó. Por primera vez un tenor de ópera era conocido como estrella por el gran público, reconocen.
lac/rml
