Otra obra suspendida

Otra obra urbanística que se estaba adelantando a 200 metros de río Guatapurí, fue suspendida por Planeación Municipal por violar todos parámetros ambientales y territoriales.

La obra se estaba ejecutando justo al frente de la construcción que generó polémica en la ciudad y que fue paralizada por las entidades de control ambiental y territorial, Colinas de Hurtado.
Según lo manifestado por el secretario de Planeación Municipal Aníbal Quiroz Monsalvo, se trata de una construcción clandestina que no cuenta con los permisos para su ejecución y que al parecer, estaba realizando labores con maquinaria los fines de semana para evitar el control de las entidades encargadas.
En la inspección realizada por Quiroz Monsalvo, se determinó que se había causado un gran daño ambiental debido a que en la apertura de vías internas que estaban realizando realizaron talas de árboles de manera indiscriminada al igual que quemas de los mismos, generando deterioro en lo que es considerado reserva forestal.
En un trabajo conjunto con la Corporación Autónoma Regional del Cesar y la oficina de Planeación Municipal, el jueves se llevará a cabo una mesa de trabajo con el fin de buscar una solución conjunta a esta problemática que se viene presentado en la ciudad con las reservas forestales.
Esta es la segunda obra que se suspende en la ciudad por las entidades de control por estar ubicadas en reservas naturales a las orillas en la margen izquierda del río Guatapurí y violar las normas ambientales y territoriales.

El Pilón