Berlín, 26 jul (PL) La actriz alemana Susanne Lothar, una de sus intérpretes más versátiles de su país, murió a los 51 años, destaca hoy aquí la prensa germana.
El abogado de la familia, Christian Schertz, no quiso entrar en detalles al anunciar el fallecimiento de la actriz, conocida por el público internacional al aparecer en varias películas del austriaco Michael Haneke, apuntan.
Lothar, nacida en Hamburgo y berlinesa de adopción, junto a su esposo, el también actor Ulrich Mühe, fallecido de cáncer en 2007 a los 54 años, protagonizó en 1997 Funny games y El castillo, ambas de Haneke.
El director austriaco, quien la dirigió en La pianista (2001), adaptación cinematográfica de la novela homónima de la premio Nobel Elfriede Jelinek, también lo hizo en La cinta blanca, Palma de Oro en el Festival de Cannes en 2009.
La actriz, que rodó más de 50 películas para cine y televisión, trabajó además en Anna Karénina, un arreglo para la pantalla grande del realizador británico Joe Wright de la novela de León Tolstoi, que llegará a la gran pantalla el próximo otoño, según anunciaron.
Acostumbraba a encarnar personajes extremos, Lothar despuntó también en el teatro, faceta que la llevó a escenarios en Colonia, Viena, Zúrich, Stuttgart, Salzburgo y esta capital.
