El ‘Joe’ Arroyo cumple un año de su fallecimiento y aun continua vigente en las principales emisoras del país, convirtiéndose en un icono difícil de igualar.(Foto: Archivo/VANGUARDIA)

Desde hace un año Colombia llora a Álvaro José Arroyo, uno de los artistas más importantes del país, quien con su música tropical se convirtió en leyenda de la cultura nacional.

Un año después ‘Joe’, como por cariño todos le decían, continua vigente en las principales emisoras del país y es las fiestas de los colombianos, según los expertos. Valledupar no es la excepción.

El artista más grande del género tropical se dio a la tarea de consolidar su historial musical con cada una de las orquestas con quien estuvo y mucho más con ‘La Verdad’ con quienes grabó sus más grandes éxitos.

El director de la cadena radial Olímpica en Valledupar, Javier Fernández Maestre, enfatiza que “cuando se cumple un año de su fallecimiento, la música del Joe Arroyo sigue viva y va a seguir así muchos años más”.

El afamado locutor justifica la vigencia del artista cartagenero en el significado que tuvo él en la música tradicional de la costa colombiana y la repercusión que tuvo en todo el país y a nivel internacional.

“Joe siempre será reconocido porque se encargo de contagiarse del fervor popular y la gente lo sigue recordando y queriendo. Yo me atrevo a asegurar que para muchas personas el Joe no ha muerto”, apuntó Fernández Maestre.

El programador musical de la estación Radio Guatapurí, Celso Guerra Gutiérrez, conceptúa que “la música del Joe se convirtió en una institución y su muerte lo que hizo fue que su música siguiera vigente y que se consuma igual o más que antes”.

Entre tanto, el periodista y escritor William Rosado Rincones aseguró que “el ‘boom’ publicitario le da más trascendencia a su catalogo musical. Se conserva intacta su fama y el reconocimiento que siempre tuvo el Joe. No creo que nadie supere su trayectoria. Sigue vigente este año que paso y va a seguir muchos más y ojalá que alguien siga ese sendero que el abrió, aunque va a ser muy difícil”.

Por VANGUARDIAVALLEDUPAR