Montevideo, 2 ago (PL) La Armada uruguaya encontró hoy la caja negra del avión caído el 6 de junio en el Río de La Plata y mañana será el último día de búsqueda, informó el portal Montevideo.com.

El vocero de la Armada, Sergio Bique, comentó al sitio digital que entregarán el equipo, que guarda las últimas comunicaciones y conversaciones de los tripulantes, a la justicia y a la Comisión de Accidentes de la Fuerza Aérea.

Está previsto que mañana sea el último día de búsqueda, dado que las esperanzas de encontrar los cuerpos son cada vez menores, añadió la fuente.

Bique abundó a Montevideo Portal que los buques Paysandú y Maldonado volvieron este jueves a las dos zonas de búsqueda al sur de la Isla de Flores, en las que se hallaron los primeros restos de la cabina del avión.

Allí también encontraron una parte de un ala de la nave y un trozo del motor, añadió la versión en internet.

Bique explicó que la decisión de continuar la búsqueda «no depende solo de la Armada, también comprende a la justicia», y reconoció que seguir las tareas implica un riesgo, al exponer a los rescatistas a condiciones atmosféricas inadecuadas.

Las dos personas que iban a bordo de la nave eran el piloto Walter Rigo, de 63 años, con una experiencia de más de 16 mil horas de vuelo, y el copiloto Martín Riva, de 34 años, con más de 500 horas de vuelo.

El aeroplano volaba desde el capitalino aeropuerto de Carrasco hacia la terminal aérea de Ezeiza, en Buenos Aires, y perdió contacto radial sobre la citada ínsula perteneciente a Uruguay, a 21 kilómetros al sureste de esta urbe.