La ex ministra de Cultura dejó el cargo tras difícil reunión con el consejo directivo de la entidad.

La saliente gerente de Sayco  dijo  que no es cierto que su renuncia tenga que ver con un cambio en su salario.

«Eso es un pretexto. Porque no lo vieron cuando me lo ofrecieron, no. Yo me convertí en la piedra en el zapato. (En Sayco) hay familiares trabajando, gente que tiene 25 años ahí y yo quiero hacer cambios, pero entonces si no los puedo hacer, yo sobro», dijo la ex ministra de Cultura sobre las razones para alejarse del cargo. «Yo no negocio mis principios», agregó.

También dijo que durante estos dos meses le dificultaban la entrega de información o no le permitían actuar frente a las denuncias sobre algunos empleados , argumentando que eran «protegidos del consejo directivo» y que en Sayco hay «un manejo muy político y muchos intereses».

Morales reveló que hasta el momento no se han podido hacer algunos de los cambios exigidos por el Gobierno Nacional, como el cambio del revisor fiscal, porque no han aplazado la realización de la Asamblea.

Por petición del Ministro del Interior, Federico Renjifo, se hará esta tarde una reunión extraordinaria con el Consejo Directivo de Sayco, en la cual el Gobierno Nacional les exigirá un informe sobre todas las reformas que debían implementar.

por El Tiempo