La supuesta fallecida, Aida Güeto, tía de Joe Arroyo.

Los fuertes golpes en la puerta de su casa, ubicada en la calle Bogotá del barrio Nariño, cuando el reloj marcaba las cuatro de la mañana, alertaron a Aida Güeto y a su familia de que algo grave pasaba. “Aida, ¿que pasó? ¿cómo así que estás muerta?”, fueron las palabas de su sobrina Acela Guzmán, quien entre lágrimas le mostró la publicación de un prestigioso medio local, donde se aseguraba que la madre de crianza de Joe Arroyo en Cartagena había muerto.

Desde entonces, las llamadas y visitas para darle el sentido pésame a la familia Ortega Güeto no se hicieron esperar, y empezó para ellos, el que describieron como uno de los peores días de su vida. “Usted no se imagina lo que es tener a personas desde las cuatro de la mañana tocándole la puerta a uno porque Aida supuestamente se había muerto. Eso era gente que entraba y salía, ya no sabíamos cómo decirle a la gente que Aida estaba vivita y coleando”, expresó visiblemente conmovido Julio César Ortega, esposo de Aida Güeto, y quien aseguró que esta noticia pudo hasta ocasionarle la muerte a la mujer de 67 años, quien sufre de hipertensión. “De ver tanta gente preguntando y llamando, Aida empezó a sentirse con dolor de cabeza y mareada. Esa gente del periódico no sabe el daño que nos pudo ocasionar”.

Ana Ortega, hija de quien es la madre de crianza y tía del legendario Joe Arroyo, afirmó que no entiende cómo se puede generar y publicar una noticia de este tipo sin que haya una verificación previa.

“Ellos son cercanos a nosotros, tienen nuestros números, han venido a esta casa en muchas ocasiones, así que nosotros no entendemos cómo pudieron cometer un error de este tipo que ha perjudicado mucho a mi familia”, señaló la joven, quien agregó que una de sus hermanas, que actualmente está residenciada en San Juan Nepomuceno, al enterarse de la ‘muerte de su mamá’, tuvo que recibir atención médica.

La hija de Aida Güeto también explicó que su mamá se encuentra bajo observación médica, debido a que su “presión no aguantó tantas emociones juntas. “Tuvimos que internarla en la clínica por su problema de presión alta, solo esperamos que esto termine bien para todos nosotros”, afirmó.

Emprenderán acciones legales. El abogado de la familia Ortega Güeto, Milton Fernández Grey, aseguró que este hecho no va a pasar desapercibido en la ciudad, y que ya fue interpuesta una denuncia penal en contra del medio que hizo la publicación. “Ellos deben explicar lo que ocurrió. Ya radicamos una denuncia penal por injuria, calumnia y falso testimonio, y además dejamos claro que no estamos dispuestos a conciliar pues se han generado daños morales y materiales en esta familia”, dijo.

Fernández Grey además aseguró, que cuano hay daños la rectificación y las disculpas “no eximen la responsabilidad de los medios de comunicación”, por lo que sus acciones legales no se detendrán hasta que se reconozca la vulneración de los derechos de la señora Aida Güeto.

Por Dálida Orozco/El Heraldo