Las dos artistas barranquilleras están entre las 100 mujeres más poderosas del mundo, según la publicación norteamericana, que utiliza elementos como su poderío, su influencia y su presencia en los medios de comunicación. Shakira ocupa el puesto 40, y la actriz barranquillera se ubica en la casilla 75.

Entre las mujeres más poderosas, también se ubicaron Michelle Obama (7), Lady Gaga (14), Cristina Fernández de Kirchner(16), Jennifer López (38), Angelina Jolie (66), entre otras.

Por vez consecutiva, la casilla de la mujer más poderosa del mundo la ocupa la canciller alemana Angela Merkel, quien ha hecho una gran labor para contener a Alemania de la crisis económica que ha azotado a Europa.

La segunda posición fue para Hillary Clinton, secretaria de Estado de EE.UU., quien ha estado durante este años por varios países del mundo, en intentos por mejorar la imagen del país.

La tercera casilla fue para la presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, quien ha llevado por buen camino a la octava economía del mundo, con políticas económicas emprendedoras.