La ciudad de Barranquilla tendrá el privilegio de recibir el próximo 26 de agosto, en única función, a los Niños Cantores de Viena, los pequeños embajadores y mensajeros de paz para la mayoría de las naciones del mundo, agrupación nacida el 7 de julio de 1498.
El evento cultural se llevará a cabo en el Teatro Amira De la Rosa, donde los Niños Cantores de Viena presentarán un repertorio que incluye obras de Vivaldi, Strauss, Mozart y Schubert.
Otras ciudades donde se presentarán serán Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena.
Quiénes son los Niños Cantores de Viena
Nacidos como agrupación el 7 de julio de 1498, Los Niños Cantores de Viena fueron creados por el emperador Maximiliano I de Austria como un coro de voces blancas destinado a cubrir musicalmente y a embellecer los oficios religiosos de la Capilla Imperial de Viena.
El éxito de sus presentaciones y el alto prestigio alcanzado en estos 514 años de historia, hizo que el coro pasara de 12 niños originalmente a 100 en edades comprendidas entre los 10 y 14 años.
Los niños se dividen en 4 coros de 25 voces cada uno, para las giras, que comprenden una 300 presentaciones anuales en los 5 continentes.
Cada grupo viaja solo 9 semanas al año por la corta edad de los pequeños, siempre vestidos con sus inconfundibles trajes blancos o azules de marinero.

