Washington, (PL) Un 56 por ciento de los electores jóvenes prefieren al presidente Barack Obama y un 37 por ciento a su rival, el candidato republicano Mitt Romney, según una encuesta publicada hoy.
La pesquisa revela que el 89 por ciento de los estadounidenses entre 18 y 29 años consideran que la crisis económica tiene repercusiones sobre su vida cotidiana, reportó la cadena CNN.
El informe señala que casi el 13 por ciento de los jóvenes de esa franja de edad están sin trabajo, en momentos en que el desempleo a nivel nacional alcanza el 8,3 por ciento.
Más del 75 por ciento de los ciudadanos de 18 a 29 años tienen intención de votar aunque no sienten fidelidad por partido alguno, agregó.
Obama recorrió esta semana tres ciudades universitarias ubicadas en estados considerados claves para los comicios del 6 de noviembre: Iowa, Colorado y Virginia, mientras en Tampa, Florida, se desarrollaba la convención nacional republicana.
Alrededor del 66 por ciento de los electores de entre 18 y 30 años votaron a favor del actual mandatario en las elecciones presidenciales de 2008, cuando Obama se enfrentó al senador republicano John McCain.
