Los Ángeles, 4 sep (PL) Una estatua en honor a la memoria del legendario cantante Antonio Aguilar (1919-2007), considerado una leyenda de la música popular mexicana, quedará al descubierto aquí a partir del día 16 por el quinto aniversario de su muerte.
Según informó hoy la oficina del concejal hispano José Huízar, a cargo del proyecto, la efigie del cantante, nacido en Zacatecas, montado a caballo se develará en una ceremonia en la Placita Olvera.
Huízar, quien se describe como un gran admirador de la música de Aguilar, apuntó que la imagen estará en un lugar de referencia para la comunidad latina y junto a ella se levantará también un escenario para realizar presentaciones en vivo.
Los datos autobiográficos resaltan que la discografía de Aguilar -apodado como El Charro de México- sobrepasa los 100 álbumes con ventas de más de 25 millones de copias.
En los primeros años de 1950 debutó como actor en el cine, al tiempo que se inició como cantante, faceta de su carrera que se extiende hasta los primeros años de la década de 2000.
Actuó en 167 películas, entre las que se cuentan Ahora soy rico, de Rogelio A. González (1952), La cama de piedra, de René Cardona (1957), La cucaracha, dirigida por Ismael Rodríguez (1958), Albur de amor, Alfredo Gurrola (1979) y Astucia, de Demian Bichir (1985).
Por su parte, El ojo de vidrio, de René Cardona (1967), Benjamín Argumedo / El rebelde, de Mario Hernández (1978) y Los triunfadores, de Javier Durán (1978), entre otros, figuran entre la veintena de filmes que produjo.
Follow @portalvallenato
