Canberra, 7 sep (PL) La economía australiana registró un déficit de 571,1 millones de dólares en el intercambio de bienes y servicios con el exterior en julio, como consecuencia del descenso en los precios de productos básicos, informaron hoy fuentes oficiales.

Según el Buró Nacional de Estadísticas, este es el séptimo saldo negativo mensual consecutivo para el comercio exterior del país, que tiene en la minería una pieza clave.

Las ventas externas mostraron un descenso del tres por ciento respecto al mes precedente, en tanto las importaciones cedieron uno por ciento.

La institución reveló además que el valor de los minerales que comercializa Australia en el extranjero sufrió un retroceso del tres por ciento en julio.

De acuerdo con datos oficiales, el Producto Interno Bruto (PIB) marcó un crecimiento del 0,4 por ciento durante el segundo trimestre del 2012.

Ese avance es inferior a la expansión del 1,4 por ciento en el PIB lograda en los primeros tres meses del actual año.

Varias de las principales compañías del sector minero australiano anunciaron en las últimas semanas recortes en sus respectivas plantillas laborales, además de aplazar proyectos multimillonarios.