En su cumpleaños número 80, Fernando González Pacheco habló con Radio Nacional para revivir algunas de sus anécdotas y su historia a lo largo de una carrera artística de varias décadas en la televisión, el teatro, el canto e incluso en el periodismo, al ser considerado por muchos como el mejor entrevistador que ha tenido el país.

Pacheco agradeció a los oyentes y televidentes del país por su generosidad a lo largo de su vida en los medios y resaltó las anécdotas vividas con amigos como Carlos “El Gordo” Benjumea, María Cecilia Botero, Alí Humar y Luis Eduardo Arango, entre otros grandes que también pasaron este jueves por los micrófonos de Radio Nacional.

Don Fernando recordó como fue contactado por Alberto Peñaranda, propietario de Punch, en un barco de la Flota Mercante Gran Colombiana, en el que él era camarero y tocaba la guitarra en las noches para distraer a quienes iban abordo.

Además, destacó que junto a Luis Eduardo Arango pasó grandes momentos y aunque hace muchos años que no comparten en un set, él sigue muy pendiente de Pacheco y es uno de sus mejores amigos.

González sigue teniendo el aire de caballerosidad y hasta algo de coquetería que lo caracteriza. De hecho, aprovecho la entrevista para enviar un beso a las bellísimas mujeres colombianas.

Sobre las aventuras intrépidas que desarrolló en la década del 80, como saltar en paracaídas, correr autos de velocidad o ponerse frente a un toro de lidia, el maestro Pacheco señaló que fueron experiencias inolvidables que hacen parte de la delicia de la vida.

De hecho, reseñó que cuando se lanzó en paracaídas, éste no abrió tan rápido como lo esperaba y alcanzó a lastimarse una rodilla.

Sin embargo, don Fernando destacó: “la vida es tan bella y ofrece tantas posibilidades, tantas cosas tan hermosas que yo traté de vivir”.

Finalmente, agregó que espera seguir viviendo por un muy buen tiempo más para seguir disfrutando de las experiencias que brinda el existir.

por Radio Nacional de Colombia