Bucarest, 18 sep (PL) Una tercera ciudad milenaria fue hallada en el trazado de una autopista en Rumanía, descubrimiento catalogado por arqueólogos del Museo Nacional de Historia de este país como los restos romanos más antiguos de la región, divulgaron hoy medios locales.
De acuerdo con autoridades rumanas, la localización de residuos de una urbe romana de dos mil años de antigüedad durante los trabajos de construcción de una vía de apenas 40 kilómetros, resulta ya el tercer hallazgo arqueológico desde el comienzo de esa obra.
Los especialistas del Museo Nacional de Historia de Rumanía alegan que los habitantes del asentamiento tenían un nivel de vida alto y se dedicaban probablemente al comercio, detalla el diario Aderavul.
Según los investigadores, la ciudad estuvo formada por lujosas edificaciones así como por un sistema de fortificaciones, convirtiéndolo en el descubrimiento romano más antiguo de la región de Transilvania.
La ubicación de esa antigua urbe, en la provincia central de Sibiu, ocurrió días después de que en agosto último se encontrara en esa autopista en construcción una ciudad del neolítico, con más de cuatro mil años, que expertos estiman fue un centro regional de fabricación y distribución de cerámica.
Asimismo, los trabajadores de esa obra delimitaron poco antes otro asentamiento histórico y con numerosos restos de cerámicas datados hace unos ocho mil años.
Por su parte, arqueólogos rumanos estudian los objetos encontrados en varios museos de esta nación.
Las autoridades aclararon que esa serie de descubrimientos no alterará la ejecución de la obra.
Follow @portalvallenato