Nicaragua, 28 sep (PL) El afamado cantautor nicaragüense Luis Enrique Mejía, nominado a los Grammy Latinos 2012, ofrecerá hoy un concierto en el Teatro Nacional Rubén Darío, con el cual celebrará su medio siglo en la tierra donde nació.

Llamado también El príncipe de la salsa, el músico suma con este seis nombramientos al preciado galardón y lo debe a su producción discográfica Soy y seré, que rivalizará en ese género bailable.

Luis Enrique forma parte de una legendaria familia de artistas nicaragüenses, con sus tíos Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy a la cabeza, y con ellos compartirá el escenario en un indudable reconocimiento a sus raíces.

Otros acompañantes serán La Cuneta Son Machín, Perrozompopo, Katia Cardenal, Nina y Sebastián Cardenal y Elsa Basil, quienes interpretarán un repertorio propio entre piezas antológicas del cantante.

Con 25 años de carrera, el nicaragüense se inició en la vertiente folclórica de su país para derivar hacia la llamada salsa romántica, de la cual es uno de los más significativos exponentes.

Radicado en Puerto Rico, Mejía declaró que durante los ensayos junto a sus tíos ha vuelto a experimentar la fuerza de la música autóctona, esa que sedimenta su triunfo internacional.