Managua, (PL) El certificado original que declara a la Catedral de León Patrimonio Cultural de la Humanidad será entregado hoy por el Instituto Nicaragüense de Cultura al obispo de la ciudad, monseñor César Bosco Vivas.
Sobre las 09:30 hora local tendrá lugar el acto, en el que la Iglesia católica recibirá el pergamino, por ser dueña y administradora del inmueble, comentó el sacerdote al agradecer el gesto del gobierno.
A mediados de 2011, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) otorgó la distinción al apreciar los valores del recinto, el templo católico más grande de Centroamérica de estilo neoclásico, construido entre 1747 y 1814.
Visitada por miles de turistas, la edificación alberga las sepulturas a prominentes personajes como el poeta nicaragüense Rubén Darío y -a juicio de expertos- constituye una de las joyas arquitectónicas iberoamericanas, cuyos planos expresan el talento del arquitecto guatemalteco Diego José de Porres.
En su interior se hallan importantes obras de arte, incluido un altar flamenco y pinturas de las 14 estaciones del Vía Crucis, obra del artista nicaragüense Antonio Sarria a finales del siglo XIX y principios del XX, apreció la Unesco.
Follow @portalvallenato++++3165788908 jossi fernandez
