
Con una variada programación para niños, jóvenes y adultos, en la temporada de ‘brujitas’ el Banco de la República de Valledupar, celebra desde ayer hasta el dos de noviembre el sexto Festival del Libro Infantil.
El objetivo principal es promover los hábitos de lectura entre los niños y jóvenes, según afirmó la coordinadora de la agencia de cultura de la entidad, Nolvis Ospino Miranda.
“Queremos, además de promover la lectura, dar a conocer lo mejor de la literatura infantil y juvenil nacional y de otros países, para que haya cada vez más lectores y mejores autores de libros de este género, es el principal objetivo de este Festival que se celebra anualmente en la época de Halloween en todo el país”, agregó Ospino Miranda.
El Festival es organizado por la Cámara Colombiana del Libro y es impulsado en las bibliotecas de todas las ciudades del país, entre esas la del Banco de la República de Valledupar, la cual lleva seis años realizando este evento.
“Esta época aparte de ser propicia para disfrazarse y pedir dulces es el mejor momento para que los niños, junto con sus padres, familiares, maestros y amigos disfruten de éste Festival”, expresó la Funcionaria.
Las principales herramientas que utilizan para la realización de este Festival son libros de literatura infantil y juvenil, en colegios, bibliotecas, parques, cajas de compensación, entre otros lugares y espacios públicos de ciudades y municipios.
En Valledupar la inauguración fue en el parque de Álamos II y los demás días la programación se realizará en las salas del Banco.
por VANGUARDIA
