Gracias al concurso aprendí muchas cosas sobre el Carnaval. Lina Machado
Hasta el próximo miércoles 31 de octubre, el concurso Reina de Reinas 2013 tiene abiertas las inscripciones para las jóvenes barranquilleras entre 18 y 23 años que tengan aptitudes para el baile y que disfruten y conozcan la cultura del Carnaval de Barranquilla. Esta convocatoria se hace con el fin que sean ellas las protagonistas de una fiesta que una los distintos barrios de la ciudad . El certamen busca celebrar por lo alto los 200 años de La Puerta de Oro de Colombia.
La Reina de Reinas 2012, Lina Machado Lara, estuvo de visita en las instalaciones de EL HERALDO para invitar a las interesadas a que vivan, al igual que ella, una experiencia inigualable. “Este concurso ha cambiado realmente mi vida, he conocido muchas cosas que no sabía de nuestro Carnaval, como su folclor y las distintas danzas. Nos enseñan a desenvolvernos en los distintos medios y eventos con clases de expresión corporal y verbal, clases de etiqueta y protocolo, talleres de maquillaje y cultura ciudadana, entre otros”.
Asimismo, la soberana expresó que tuvo la oportunidad de viajar a Costa Rica y Panamá llevando la cultura del Carnaval de Barranquilla. “Porque eso es lo que somos, embajadoras de nuestra fiesta”, añadió.
El perfil de la Reina de Reinas del Bicentenario debe caracterizarse por su profundo amor a Barranquilla, por convertirse en líder y vocera de la fiesta de su barrio, por su carisma y talento artístico y por supuesto el conocimiento y participación en el Carnaval.
Además, debe ser bachiller y/o estudiante universitaria, soltera sin hijos, y contar con el apoyo de sus familiares y vecinos.
El formulario de inscripción del concurso lo pueden descargar en la página www.carnavaldebarranquilla.org o dirigirse a las
instalaciones de la Casa del Carnaval en la carrera 54 Nº 49B-39.
Por Laura Ahumada Gutiérrez/El Heraldo
Follow @portalvallenato