El cantautor ingresó a la Clínica Valledupar y después fue trasladado a la Clínica del Cesar.

El cantante Diomedes Díaz deberá permanecer por lo menos una semana fuera de los escenarios musicales y apartado de las grabaciones de los temas que incluiría en la producción de Fiesta Vallenata, tras el accidente de tránsito que sufrió la madrugada de ayer en la vía que del corregimiento de Badillo, al norte de Valledupar, y que conduce al municipio de San Juan del Cesar, en el sur de La Guajira.

El Cacique de La Junta, como se le conoce al artista, había salido de esta capital a las cuatro de la madrugada rumbo a su finca Las Nubes, en compañía de su conductor Luis Carlos Hinojosa, en una camioneta de alta gama, a la cual se le estalló una llanta, por lo que el vehículo dio varias vueltas en la carretera.

De acuerdo con el parte médico, Diomedes registra fractura en la costilla séptima, arco costal izquierdo, y traumas en el cuero cabelludo, tórax y abdomen, encontrándose fuera de peligro.

El vehículo quedó severamente averiado.

El internista Rubén Sierra, de la clínica del Cesar, donde está hospitalizado, indicó que “exámenes radiológicos y de laboratorios descartan compromiso del Sistema Nervioso Central. En estos momentos está en habitación, consciente, lúcido, pero deprimido”. Señaló que debe guardar reposo y estará monitoreado bajo supervisión de un internista, un cirujano y su cardiólogo.

Luis Carlos Hinojosa, el conductor, relató que “a las 4:30  de la mañana se nos estalló una llanta en plena curva, antes de llegar a la finca, donde Diomedes iba a inspeccionar su ganado, la leche y los chivos que tiene, como normalmente lo hace. El carro se fue a medio lado y de repente dio botes. Nosotros quedamos dentro, después salimos por nuestros propios medios y unos muchachos que venían de San Juan nos trajeron a Valledupar, pero El Cacique se quejaba del dolor”.

Inicialmente, el cantante fue ingresado a la Clínica Valledupar, de donde lo trasladaron a la Clínica del Cesar.

Rafael Díaz, hermano de Diomedes, llegó a visitarlo y comentó: “él está con mucho dolor en el pecho y la espalda. Como somos muy apegados, apenas me vio se puso a llorar, me dijo que se había acabado, que nos iba a dejar solos, pero Dios no permite eso, lo que pasa es que estaba un poco deprimido”.

Desde que se conoció el accidente, una romería de fanáticos  se concentró en las afueras del centro asistencial, y algunos hasta llevaron equipos de sonido con su música para solidarizarse y respaldarlo.

Guillermo Polo, comerciante de CD, dijo: “vengo a pedir por la salud de Diomedes y le traje sus canciones para darle fuerza”. Carlos Andrés Arias, otro seguidor del artista, precisó: “aquí está el papá del Valle, hay que acompañarlo, le pido a La Virgen del Carmen que lo proteja”.

Por  Miguel Barrios/El Heraldo