En estas condiciones permanecía el cantautor de vallenato, Diomedes Díaz Maestre. (Foto: Archivo/ VANGUARDIA)

El fuerte dolor en el pecho que al final de la tarde de ayer padecía el intérprete de vallenato, Diomedes Díaz Maestre, motivó a sus familiares y amigos a la búsqueda de un avión ambulancia, que al cierre de esta edición, permitiría su trasladado a la clínica Shaio de Bogotá.

Según su manager, José Zequeda, “hemos contado con una buena atención en la clínica del Cesar, pero hemos decidido trasladarlo, porque allá hay recursos que de pronto aquí en Valledupar no, podría estar mejor atendido”.

Con relación al estado de ‘El Cacique de La Junta’ agregó que, “habla poco, se queja mucho, eso es traumático y doloroso; el diagnóstico nos dice que no fue una o dos las costillas fracturadas, sino tres”.

Diomedes Díaz sufrió un accidente vial la madrugada de ayer, cuando se movilizaba para su finca ‘Las nubes’, en la vía que une a Valledupar con el corregimiento de Badillo.

Su camioneta Prado Sahara, de color azul, de placas CVO- 838 se salió de la vía, al parecer, porque una de la llantas se estalló; otra versión afirma que un semoviente se atravesó en la vía.

por VANGUARDIA