Seis barranquilleros y una samaria participan en los ‘shows’ en vivo del programa musical que actualmente lidera los índices de audiencia en la televisión colombiana.
Desde las audiciones a ciegas del programa musical La Voz Colombia, los costeños demostraron que poseen grandes voces y que provienen de ciudades y municipios llenos de talento.
Luego siguieron las batallas entre los concursantes de todo el país y nuevamente la Región Caribe quedó muy bien representada.
Ahora, cuando ya han comenzado los shows en vivo, seis barranquilleros y una samaria tienen toda la actitud para llegar muy lejos en la competencia, donde lo único importante es la voz.
En el equipo de Fanny Lu los representantes costeños son: Damián Torres, un barranquillero quien canta hace 14 años y actualmente está radicado en Bogotá, donde muestra su afinada voz en un importante bar de la ciudad; Shadia Abdala, estudiante de técnica vocal y que ha participado en montajes de ópera y teatro musical, y Carmen Antolínez, conocida en los escenarios del Carnaval de Barranquilla, donde nació hace 21 años. Es una cantante experta en cumbia y folclor costeño.
De izq. a derecha: Damián Torres. Barranquillero, canta hace 14 años y está en el equipo de Fanny. Joan Alarcón. Barranquillero, canta desde los 8 años y pertenece al equipo de Montaner. Yohana Alvarado. Barranquillera, de 25 años y pertenece al equipo de Montaner.
Carmen Antolínez. Barranquillera, 21 años y pertenece al equipo de Fanny Lu.
Por su parte, en el equipo de Ricardo Montaner también están dos barranquilleros. Se trata de Joan Alarcón, amante de la música clásica y quien ha ganado varios festivales musicales, y Yohana Alvarado, licenciada en música y profesora de técnica vocal.
En el equipo de Carlos Vives está Giovanna Giacometto, una barranquillera de 31 años, de ascendencia italiana y quien canta en un hotel.
De izq. a derecha: Shadia Abdala. Barranquillera, estudia técnica vocal y está en el equipo de Fanny. Giovanna Giacometto. Barranquillera, madre de un hijo y es del equipo de Vives. Nina Díaz. Samaria, madre de dos hijas y hace parte del equipo de Andrés Cepeda.
Finalmente, en el equipo de Andrés Cepeda está Nina Díaz, una linda samaria, a quien le gusta escuchar música y dedicarse de lleno a sus hijas.
Ana Milena Quevedo, con sangre costeña
Cantante bogotana. Su nombre artístico es Anamilé y aunque nació lejos del mar confiesa que ama la Región Caribe. Canta desde muy pequeña, influenciada por las raíces folclóricas de su familia.
Por Brenda Romero Martínez /El Heraldo
Twitter: @brendaromerom
