Gente de otras ciudades llegaron a Valledupar a disfrutar del concierto de lanzamiento de Martín Elías y ‘Juancho’ de la Espriella, quienes por más de dos horas pusieron a bailar al público con sus nuevas canciones.(Foto: rchivo/VANGUARDIA)

Martín Elías y ‘Juancho’ de la Espriella lanzaron su álbum  ‘El ‘Boom’ del Momento’ con un concierto en vivo al que asistieron cientos de vallenatos, quienes formaron una verdadera ‘ola’ amarilla.

El evento se realizó el la legendaria plaza ‘Alfonso López’ de Valledupar, la cual, como en sus mejores épocas, reunió a fanáticos y curiosos para el lanzamiento de un nuevo disco.

Desde temprano las personas fueron llegando a la plaza, pero los artistas se hicieron esperar. El concierto inició cerca de las 11 de la noche.
A pesar de la demora Martín y ‘Juancho’, presentaron cada una de las canciones de ‘El ‘Boom’ del momento’, con una moderna puesta en escena.

Lo malo

Como la mayoría de los eventos públicos, se notó la falta de organización, lo que ocasionó algunos disturbios entre el personal asistente.

En la entrada de la localidad VIP, la policía tuvo que intervenir en varias oportunidades para poner orden.

Aunque anunciaban el evento totalmente gratis, muchos quisieron aprovecharse de la situación y para vender a última hora para venderle entradas a quienes no pudieron obtener su boleta.

El CD

El compacto de Martín Elías, que presentó ante los vallenatos este fin de semana, fue  grabado por más de tres meses en Audiovisión en Bogotá y estuvo bajo la producción y dirección musical de Carlos Huertas Jr y Marlon Gutiérrez.

El ‘Boom’ es un álbum que fusiona los ritmos representativos del vallenato con sonidos y arreglos contemporáneos, características principales de la nueva propuesta que muestran estos artistas que graban por primera vez juntos.

16 canciones de reconocidos compositores del folclor vallenato, son las que conforman este trabajo discográfico, temas que van del amor al desamor, vivencias contadas por Omar Geles, Wilfran Castillo, Felipe Peláez, Manuel Julián Martínez, Cape Medina, Alberto ‘Tico’ Mercado, Rolando Ochoa, Iván Calderón, Fello Zabaleta, Cabe Solano, José Iván Marín y Edinson Munive.

De igual forma, dentro de la lista de canciones, viene incluido un tema inédito de Diomedes Díaz y el Homenaje al Joe Arroyo como Bonus Track.

por VANGUARDIA