París, 15 nov (PL) El presidente francés, François Hollande, recibirá hoy a su homólogo peruano, Ollanta Humala, quien realiza una visita oficial a este país destinada a fortalecer las relaciones bilaterales y fomentar la cooperación en diversos sectores.
Hollande y Humala se entrevistarán al mediodía en el Palacio del Elíseo, donde abordarán diversos temas de interés común y de la actualidad internacional, y poco después tendrán un almuerzo de trabajo.
«Esta visita se inscribe en el contexto de un fortalecimiento de los lazos entre Francia y Perú» y «deberá permitir dinamizar nuestros intercambios económicos y comerciales», señaló la cancillería gala.
Ambos mandatarios tienen previsto firmar diversos acuerdos en materia de lucha contra el narcotráfico y cooperación judicial y administrativa.
Durante la presente jornada, el mandatario peruano mantendrá también encuentros con el Movimiento de Empresas de Francia y el secretario general de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico, Ángel Gurría.
La agenda de Humala contempla, además, reuniones con el alcalde de París, Bertrand Delanoû, el presidente de la Asamblea Nacional, Claude Bartolone, y con un grupo de juristas internacionales que llevan en La Haya el caso de la demanda peruana por los límites marítimos con Chile.
El jefe de Estado suramericano llegó a la capital francesa este miércoles y fue recibido con honores militares, en una ceremonia efectuada en el Palacio de los Inválidos.
Posteriormente, visitó la tumba de Napoleón Bonaparte, situada en ese complejo arquitectónico.
Esta es la primera visita de un gobernante peruano a Francia desde la realizada en 2003 por Alejandro Toledo.
Mañana, último día de estancia en este país, Humala visitará la sede de la Unesco, donde se reunirá con su secretaria general, Irina Bokova, y ambos presidirán la ceremonia del nombramiento del tenor peruano Juan Diego Flórez como Embajador de Buena Voluntad de esa organización.
