Washington, 21 dic (PL) Ted Kennedy Jr., se perfila hoy como posible candidato demócrata en la elección especial para reemplazar a John Kerry en el Senado de Estados Unidos, en caso de que sea nominado como secretario de Estado.

El hijo del fallecido senador de Massachusetts Edward (Ted) Kennedy y hermano del excongresista de Rhode Island Patrick Kennedy, tiene 51 años.

De acuerdo con fuentes allegadas, citadas por el diario digital Político, no es un secreto su interés por entrar en el mundo de la política.

Sobre todo después de una larga y exitosa carrera como defensor de derechos de los discapacitados y hombre de negocios, según dijo la propia fuente al mencionado medio.

Refiere el reporte que numerosas personas en Massachusetts se han acercado a él para pedirle que considere esa posibilidad.

El nombre de Kennedy se suma a los representantes de Massachusetts Michael Capuano, Ed Markey, William Keating y Stephen Lynch en la lista de aspirantes a la vacante que dejaría Kerry si ocupara el puesto de la actual jefa de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton.

Pero el descendiente de la dinastía Kennedy entraría en la carrera por delante de cualquiera de sus rivales demócratas si se decide a hacerlo, consigna el artículo titulado ¿Otro Ted Kennedy en el Senado?

La ley de Massachusetts exige una elección especial no menos de 145 días y no más de 160 después de que se produzca una vacante.

En este caso la primaria especial probablemente se celebrará en la primavera de 2013.

Edward Moore «Ted» Kennedy Jr. nació el 26 de septiembre de 1961, sobrino del presidente John F. Kennedy (asesinado el 22 de noviembre de 1963), tampoco escapó al signo trágico que rodea a su familia.

En 1973, siendo todavía un niño, se le diagnosticó cáncer óseo y le fue amputada una de sus piernas.

Su hermana Kara, falleció en septiembre de 2011 de un infarto cardíaco, dos años después de su padre, después de haber luchado también contra el cáncer durante largo tiempo.