La Paz, 25 dic (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, suscribirá hoy el decreto supremo para la implementación del Centro Productivo Apícola Promiel, en el central departamento de Cochabamba.

La firma se llevará a cabo en el Coliseo de la localidad de Samuzabety, ubicada en el municipio de Villa Tunari al norte de Cochabamba, según destaca una nota enviada desde el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

Ese proyecto tiene el objetivo de fortalecer la producción apícola a nivel nacional, al ofrecer a los apicultores colmenas con características genéticas mejoradas.

Igualmente permitirá la transferencia de técnicas apropiadas en el manejo de las colmenas, así como el acceso a tecnologías modernas e innovadoras, señala esa nota.

Para la construcción y equipamiento del proyecto se cuenta con una superficie total del terreno de 40 hectáreas a orillas del rio Mambuelo en el municipio de Villa Tunari.

En la construcción del nuevo Centro Productivo Apícola se tiene previsto invertir 42 millones, 219 mil 426 bolivianos (seis millones 92 mil 269 dólares) provenientes del Tesoro General de la Nación.