Brasilia, 27 ene (PL) Al menos 180 personas murieron y otras 200 resultaron heridas hoy en un incendio en una discoteca de Santa María, en el sureño estado brasileño de Río Grande do Sul, informó hoy el Cuerpo de Bomberos.

Se trata de la peor tragedia ocurrida en esta ciudad de Santa María, destacó el jefe del Cuerpo local de Bomberos, Guido Pedroso de Melo, según un reporte del canal de televisión Globo.

Puntualizó que el fuego comenzó en la madrugada de este domingo en la discoteca Kiss de esa localidad, ubicada a 286 kilómetros de Porto Alegre, la capital del estado, lo cual desató el pánico entre las personas que estaban en el interior de la instalación.

La mayoría falleció debido a la inhalación de humo y aún estamos buscando cuerpos en ese centro; se trata de un hecho lamentable, subrayó.

De Melo destacó que la cifra de muertos podría aumentar, pues hay varios heridos en estado muy grave y confirmó que el Kiss tenía una sola salida, lo cual propició este elevado número de víctimas.

Los bomberos tuvieron que derrumbar una pared de la discoteca para acceder al local e intentar socorrer a las personas.

La secretaria de Salud municipal indicó en un comunicado que muchos lesionados fueron trasladados a hospitales fuera de la ciudad.

Se estima que entre mil y mil 500 personas, la mayoría adolescentes, se encontraban en la discoteca cuando se registró el incendio.