Beijing, 8 mar (PL) Integrantes de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPP) conocieron detalles del programa espacial y del proyectado laboratorio que será lanzado por este país con dos años de antelación para la construcción de una estación en el cosmos.

Reportes de prensa sobre los debates a puertas cerradas iniciados el domingo en el Gran Palacio del Pueblo indican que Zhou Jianping, diseñador jefe de ese programa y miembro del Comité Nacional de la CCPP, explicó los trabajos que se llevan a cabo.

Detalló que el laboratorio Tangong-2 será construido utilizando como base de copia el módulo Tiangong-1, que fue lanzado en 2011, aunque con mejorías y modificaciones, la más importante de las cuales es su capacidad para reabastecerse de combustible.

El científico adelantó que la construcción de la estación especial comenzará después que el Tiangong-2 complete su misión.