Álvaro ‘Ñame’ Mendoza aseguró que el gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes, no participará en el Festival Vallenato, para cuidar su carrera política del ataque de los medios.
Luego de que se filtrara la noticia de que el Gobernador del Magdalena ensayaba y se presentaría en la versión 46 del Festival de la Leyenda Vallenata, las criticas y ataques de los medios de comunicación no pararon, eso hizo que Luis Miguel ‘El Mello’ Cotes, desistiera de esa idea.
Así lo confirmó Vanguardia Valledupar en entrevista con Álvaro ‘Ñame’ Mendoza, quien era uno de sus asesores y el guacharaquero y cantante que lo acompañaría en el Festival.
“Por decisión unánime después de una larga conversación entre los músicos que lo estábamos asesorando y el gobernador, Luis Miguel Cotes, preferimos que no se presente, ya que el tema estaba poniendo en riesgo su carrera política, por el ataque de algunos medios nacionales, que lo querían hacer ver como que tenía descuidada la gobernación por andar parrandeando”, dijo ‘Ñame’ Mendoza.
Según declaraciones del guacharaquero, estaban haciendo comparaciones con el caso de Edgar Perea, quien fue inhabilitado por narrar partidos de fútbol, cuando era senador.
“Estamos tristes por esto, como es posible que la gente arme esa persecución a una persona que simplemente le gusta el vallenato, le gusta tocar un instrumento y quiere cumplir su sueño de ser Rey Vallenato, lo que quiere es dar ejemplo de amor por la cultura. Pero como está comprometido con la Gobernación del Magdalena, creo que fue la mejor decisión”, agregó.
Nuevo acordeonero
Omer Calderón Castilla ‘Manón’ y Álvaro ‘Ñame’ Mendoza, quienes serían los acompañantes de Luis Miguel Cotes en Festival, ya encontraron un nuevo acordeonero con quien participar en la categoría profesional.
Se trata de Gustavo Osorio, de Río de Oro, Cesar. Ya comenzaron los ensayos en el municipio de La Paz y con su experiencia y el ser ganador con siete reyes, ‘Ñame’ asegura que es un fuerte aspirante a la corona.
Gustavo Osorio fue Rey Infantil y se ha presentado en ocho oportunidades en la categoría profesional.
