Washington, 20 mar (PL) El diario estadounidense Washington Examiner, en medio de problemas financieros, confirmó hoy que cancelará su versión tradicional impresa y publicará solo en línea con la consecuente reducción de plantilla.
De acuerdo con un comunicado del Grupo Clarity Media, conglomerado dueño de la renombrada publicación, el periódico circulará solamente los fines de semana y tendrá una edición digital equivalente a los actuales presupuestos de la empresa.
El cambio de plataforma se pondrá en práctica a partir del 17 de junio próximo y el rotativo planea enfocarse en análisis políticos, comentarios y reportajes investigativos sobre la calidad del liderazgo en Estados Unidos y los procesos legislativos en el Congreso federal.
Está previsto que la nueva website atraiga millares de lectores anuales, y la versión dominical impresa un rango de 45 mil clientes en el área de Washington D.C. y otras seis capitales estaduales, según las fuentes.
Sin mencionar la cantidad exacta de despidos, Ryan McKibben, ejecutivo de Clarity Media, admitió que la reestructuración redundará en un significativo ajuste de plantilla laboral, pero los empleados afectados recibirán subsidios y beneficios por cesantía, arguyó.
Centenares de periódicos norteamericanos se han declarado en quiebra durante el último lustro debido a una combinación funesta de crisis financiera, recesión económica, la llamada Gran Depresión, y la competencia de las nuevas tecnologías electrónicas.
Antes del Washington Examiner, también el The Seattle Post-Intelligencer anunció el despido de más de 130 empleados y el fin de su era impresa tradicional que tenía 146 años de historia.
En Nueva Escocia, Canadá, los periódicos Chronicle Herald y Sunday Herald reconocieron este mes una caída en las ventas y decidieron igualmente probar suerte alternativa en el universo de Internet.
