KBTO Zuleta, el mejor cantante del Festival Francisco El Hombre, junto a Luchito Daza.
Sin mayores sorpresas se llevó a cabo la final de la quinta versión del Festival Francisco El Hombre, en Riohacha. Los altos puntajes y el favoritismo del público cada día no fallaron y el joven KBTO Zuleta, quien pertenece a una dinastía vallenata, fue elegido como el mejor cantante de este festival.
KBTO, hijo de Poncho Zuleta, de quien seguro heredó tan potente y afinada voz, interpretó la noche del domingo los temas Mañanita de invierno, Te cogí el gustico y Puro vallenato. Este último tema es precisamente un homenaje a su padre.
Su presentación fue muy bien calificada por los jueces, quienes le dieron una puntuación de 93.40. Asimismo, su acordeonista, Luchito Daza, ocupó el segundo puesto con 92.80, al igual que su agrupación con 91.80.
Zuleta tenía sobre sus hombros una gran responsabilidad, no solo por ser el hijo de Poncho, sino porque su hermano Héctor Arturo fue el ganador de la primera versión del Festival Francisco El Hombre.
“Primero que todo muchas gracias a Dios, quien fue el que me dio este triunfo. Trabajamos duro para esto y se obtuvo. Estamos muy orgullosos de dejar en alto la música vallenata y de demostrar que la Dinastía Zuleta aún no se acaba”, expresó el ganador a EL HERALDO.
Asimismo, anotó que ahora están concentrados en el Festival Vallenato y en la escogencia de los temas para su próximo CD. “Queremos seguir difundiendo el vallenato en toda Colombia y en el mundo”.
El mejor acordeonista. “Así como Dios ha puesto este trofeo en mis manos, hoy también lo rindo para la gloria y la honra de Jesucristo. Un aplauso para el creador de nuestras vidas y de nuestros talentos”, fueron las primeras palabras que pronunció Marcos Bedoya al recibir la estatuilla Francisco El Hombre como el mejor acordeonista.
Los ganadores del festival: Cristian Better, KBTO Zuleta, Marcos Bedoya y Jorge Adel.
Marcos, quien durante toda la competencia fue uno de los preferidos del pueblo guajiro y se destacó por los claros mensajes cristianos en sus temas, recibió como acordeonista una calificación de 94.20. Cabe recordar que este joven de 30 años, además de tocar el acordeón, también cantaba.
En cada una de sus presentaciones fue ovacionado por el público, lo que siempre él agradeció. “Es muy bonito saber que a la gente le llegó el mensaje de mis canciones. Es importante haber sembrado esa semilla y eso me hace más que vencedor”, expresó.
De igual forma, añadió que “no fue fácil presentarnos ante tan buenos acordeoneros, entre ellos Luchito Daza, quien fue Rey Vallenato, sin embargo me siento muy feliz, fue una sorpresa para mí. La competencia fue reñida, pero creo que Dios me permitió transmitir un mensaje de fe, amor y esperanza”.
Mejor agrupación. Otro de los triunfadores de la noche del domingo fue Cristian Better, representante por Bogotá, quien no logró el premio a mejor cantante, pero él y su grupo recibieron la estatuilla a mejor agrupación. El jurado calificador les dio un puntaje de 94.46, gracias a su excelente acople en tarima.
“La verdad esto nos toma por sorpresa. Sabemos la calidad musical que tienen los músicos de la Costa y por eso les damos las gracias por recibirnos así. Venimos de Bogotá y gracias por recibir el buen vallenato que hacemos en el interior del país”, expresó Cristian Better en la tarima, por lo que fue muy aplaudido por los guajiros e invitados especiales que disfrutaron de principio a fin del festival.
Por Brenda Romero Martínez/El Heraldo
Follow @portalvallenato