Damasco, 26 mar (PL) Chris Jansen, presidente de la Asociación de Amistad con Siria en Bélgica, estimó que esta nación del Levante es hoy víctima de una agresión mercenaria impulsada por gobiernos de Occidente y Oriente Medio.
Lo que acontece en Siria es una agresión llevada a cabo por mercenarios extranjeros y extremistas financiados, apoyados y entrenados por una coalición de gobiernos occidentales y regionales, con el fin de destruir el Estado y la sociedad siria, denunció.
En un artículo del cual se hace eco este martes la agencia de noticias SANA, Jansen refutó el argumento esgrimido especialmente por Estados Unidos, de que en este territorio los grupos armados estén combatiendo por la democracia.
Bajo la bandera de una supuesta intervención humanitaria subyace una ideología imperialista y neocolonial que quiere hacerse del control del país, remarcó.
En opinión de Jansen, Damasco enfrenta actos criminales e inmorales que provocan la muerte de miles de civiles inocentes y militares que defienden a su país, y dejan una gran destrucción en las infraestructuras públicas y privadas.
Expresó, no obstante, su esperanza de que se alcance una pronta solución pacífica a la crisis.
A su juicio, no es difícil determinar las herramientas de esta guerra, las cuales catalogó como marionetas en forma de grupos de mercenarios y terroristas provenientes de Libia, Egipto, Túnez, Jordania, del Cáucaso y también de Europa.
Advirtió sobre las terribles consecuencias y repercusiones que supondría el derrocamiento del gobierno y la imposición de los más ortodoxos dictámenes del Islam para las comunidades religiosas que han convivido en armonía en la nación de Medio Oriente, citó la fuente.
