Carlos TorresCarlos Torres anuncia oficialmente su regreso al Festival Vallenato. (Foto: Libia Orozco/VANGUARDIA)

Luego de dos años fuera de la competencia festivalera, el acordeonero Carlos Torres regresa este año con las pilas puestas a ganarse la corona de Rey Profesional.

El joven de 23 años oriundo de Caucasia, Antioquia, ya tiene la suficiente experiencia en Festival Vallenato, para este año lograr el tan anhelado premio.

Su talento lo llevó a ser dos veces tercer lugar en infantil, tercer puesto en aficionado en 2009 y Rey Aficionado en 2010.

Empezó a competir como cajero en el año 1997, pero dos años después se presentó por primera vez con su amado instrumento, el acordeón.

“Esto es de familia, a mi padre siempre le gustó el vallenato, fue fanático del acordeón, tuvo hasta 14 acordeones al tiempo y nunca aprendió a tocar. Mi hermano fue el primero que tocó y fue Rey Infantil en el 98 y Aficionado en 2005. Esto para mi es mi vida, gracias al vallenato soy hoy en día lo que soy y todo, lo que tengo es gracias al vallenato”, dijo Carlos Torres a Vanguardia Valledupar.

Hoy oficializa su inscripción en el concurso, luego de la ausencia que decidió tener después de recibir la corona como Rey Aficionado.

“Se pierde un poco la práctica pero no el talento. Ya me estoy preparando desde hace varios meses y ya estoy en Valledupar perfeccionándome, mis compañeros Carlos Díaz, en la guacharaca y Harvey Molina, en la caja, han sido de gran ayuda”, agregó el acordeonero.