Posó con el anillo de esmeraldas que le regaló su mánager Luis Balaguer y que usa siempre. José Torres
Con el brillo de una estrella que emana su calidez humana por encima de su evidente belleza física, Sofía Vergara hizo su ingreso al salón en el que un nutrido grupo de periodistas de la ciudad, el país y de medios internacionales la esperaban deseosos de llenarse de su presencia. Sofía deslumbró. Su imponente estatura, su sonrisa infinita y su actitud desprovista de posturas encantaron.
Entre otras cosas, habló de lo bien que la pasó en la fiesta de bienvenida que organizaron para ella el sábado en la noche, donde, en sus palabras, se “metió tres platados de ajiaco”, chicharrones y camarones. Dijo que hubiera querido que lloviera para que Nick Loeb, su pareja, conociera un verdadero arroyo. “Yo no sé cómo explicarle qué es un arroyo. Yo se lo muestro en la televisión pero no se ve bien”.
Luego de la rueda de prensa, la barranquillera le concedió unos minutos a EL HERALDO.
¿Cuánto cuesta, en términos de tu esfuerzo y dedicación, ser la actriz mejor pagada de la televisión norteamericana?
Tú sabes, la gente exagera. Pero, la verdad es que lógicamente para lograr cosas así, cosas importantes, se tiene que trabajar bastante, tiene que estar uno muy bien enfocado, tiene uno que estar siempre con las pilas puestas. La verdad que esas cosas no llegan fácilmente.
¿Qué es lo más barranquillero que tiene ‘Gloria’?
Imagínate. Todo. El acento, el cuerpo, los gritos, es Barranquilla
La serie ‘Modern Family’ muestra la antítesis de lo que es la familia como tradicionalmente la conocemos. ¿Qué opina Sofía, por ejemplo, del matrimonio gay?
Lo lindo de este mundo es que todos pueden tener su propia opinión. Yo pienso que la gente realmente debe hacer lo que la hace feliz, y si eso es lo que hace feliz a una pareja, pues entonces Dios quiera que puedan lograr cosas que los hace feliz.
¿Es decir que estás de acuerdo con esas diversas formas de familia que muestra la serie?
Yo creo que inevitablemente esa es la vida moderna. Eso es lo que está pasando ahora mismo en el mundo y yo creo que es absurdo tratar de tapar cosas o tratar de seguir haciendo las cosas como uno está acostumbrado. Yo creo que necesita tener una mente abierta y tolerar todo.
Próximamente te casarás con Nick Loeb, ¿cuál es ese hogar que sueña Sofía construir?
Bueno, la verdad que para mí el matrimonio no ha sido nunca una cosa así muy importante, después de mi matrimonio. Para mí lo importante es estar con una persona que te apoye, que te acompañe, que no sea un problema y que estemos felices y contentos.
Sofía atendió, en exclusiva, a EL HERALDO.
Nick claramente no es un problema porque te vemos feliz, pero nunca faltan los rumores de ruptura y de ser muy posesivo contigo. ¿Hay algo de eso?
Yo creo que ustedes le han visto su temperamento. Son gajes del oficio. La prensa siempre va a hablar bien o mal, entonces yo creo que lo importante es que hablen, bien o mal, pero que hablen.
¿Es ya un hecho que tendrás un bebé a través de un vientre de alquiler?, ¿cómo te estás preparando para eso?
Esa es una opción que tenemos. Vamos a ver si pasa. Ya yo tengo a Manolo, no es una obsesión que yo tengo. Pero Nick todavía no ha tenido hijos, vamos a ver qué pasa más adelante. De pronto sí, de pronto no.
¿Cómo proyectas la Barranquilla del futuro?
Yo creo que Barranquilla es la ciudad del progreso. Yo creo que estamos situados geográficamente en un lugar donde tenemos todo para ser un éxito, y yo creo que con la gente que tenemos en Barranquilla se puede todo. Barranquilla cada vez está mejor.
¿Eres consciente, cada mañana, de la responsabilidad de ser imagen de Barranquilla en el mundo?
Yo no pienso en eso. La verdad es que yo soy Barranquilla. Yo soy barranquillera. Y para mí es un orgullo que la gente cuando me ve a mí, cuando me oye, se acuerde de Barranquilla.
¿Te sientes cómoda con papeles en el género de comedia?, ¿los disfrutas?
Bueno sí. Me sale muy natural, entonces lógicamente lo disfruto. Además de que estar en un set horas y horas, llorando o que te están violando, me imagino que debe ser agotador. Es divino mi trabajo porque yo llego y me estoy riendo, los actores estamos haciendo las escenas y dañamos las escenas porque nos matamos de la risa de vernos la actuación de cada uno.
¿Habrá ‘Gloria Delgado’ para rato?
Yo eso espero. Uno no sabe. En esas series de televisión todo puede pasar. En una temporada puede ser número uno y en otra ya la gente no te está viendo. Entonces yo por eso estoy aprovechando mis quince minutos de fama.
¿Por qué volviste a ser rubia?
Estoy comenzando una película nueva desde la semana pasada y quería hacer un cambiecito, siempre es bueno tener algo diferente para que la gente no se acuerde siempre nada más del personaje que hago en televisión, que es ‘Gloria’, entonces quería cambiar.
Por Karen Chamíe Zalamea/El Heraldo
Follow @portalvallenato