Los acordeones y las polleras se abrieron a ritmo de vallenato ‘santo’, en el lanzamiento de Fiesta Celestial 2013.(Foto: Yajaira Otálora/VANGUARDIA)
Con la presencia de representantes de las distintas comunidades cristianas, personalidades de la música vallenata, políticos y medios de comunicación, Fiesta Celestial hizo su lanzamiento.
Tres grandes acordeoneros que ahora militan en el ejército de Dios fueron protagonistas de este evento que año tras año reúne a muchas familiar de Valledupar.
Wilmer Mendoza, Carlos José ‘Kalata’ Mendoza y Marcos Bedoya fueron los encargados de hacer el abrebocas de lo que será Fiesta Celestial 2013.
“Así como ellos hay muchos acordeoneros que han encontrado en esta Fiesta Celestial una oportunidad para mostrar su música al servicio de Dios. La gente de valledupar acepta muy bien este festival y lo veo cada año, en cada versión cuando el Patinodromo se llena. Es un evento que le agrada al Señor y le agrada a la gente”, dijo el pastor Ángel Flórez, organizador y fundador de Fiesta Celestial.
El evento
Fiesta Celestial se convirtió en la mejor opción de parranda ‘santa’, donde las familias vallenatas, que son creyentes, pero por su idiosincrasia aman el folclor, pueden disfrutar de lo mejor del vallenato.
“Esta fiesta nació en el corazón de Dios y el lo puso en la mente nuestra, para que en Festival Vallenato nosotros también podamos gozar en el Señor”, expresó el pastor líder de Fiesta Celestial.
Con el pasar de los años esta fiesta de vallenato con contenido cristiano, ha evolucionado y la aceptación es cada vez mayor por parte, no sólo de los consagrados a la iglesia, sino de los turistas y curiosos.
“Esto ha crecido mucho en los años que llevamos trabajando y lo más importante es lo que representa en la ciudad. Es un aporte también cultural”, agregó el pastor.
La principal novedad para este año es la participación de un gran artista, pero no revelaron su nombre, sólo adelantaron que éste causará una explosión de emociones.//vanguardiavalledupar.com
Follow @portalvallenato