10vgale01b009_big_ceEstos vestidos en papel hacen parte de una exposición que será atractivo en Valledupar durante la temporada de Festival Vallenato

“Hermoso cañahuate florecido si pasa dile que deje el afán, por favor embellécele el camino que pise de tus flores al andar”. Versos como estos de algunas canciones vallenatas fueron la inspiración de la diseñadora Irina Vargas para crear vestidos ‘festivaleros’ en papel.

Estos vestidos serán parte de una exposición que organiza un centro comercial de la ciudad, para ambientar la temporada de Festival Vallenato.

‘El amor amor’, ‘Parranda vallenata’, entre otros son los nombres escogidos por la diseñadora, para darle vida a estos vestidos dignos de una exposición artística.

“Aquí tratamos de mezclar la moda con el arte, serán una especie de escultura, con vestidos de papel, que es lo que lo hace más atractivo. Utilizamos la técnica de origami, para darle forma a los vestidos”, explicó la diseñadora.

Cada uno de los vestidos cuenta una historia y cada uno de los transeúntes, podrá leer una breve explicación del vestido, su nombre y lo que representa en el folclor vallenato.

“Es una idea muy innovadora, una buena forma de exaltar el folclor vallenato, evocando esas poesías que han sido canción y llevándolas a un vestido que al final es en realidad una obra de arte. Estoy feliz de haber participado en este proyecto, el trabajo fue duro, pero el resultado es maravilloso”, agregó Irina Vargas.

El color es lo que caracteriza estas obras de arte. Vibrantes amarillos que describen la hermosura del Cañahuate y brillantes tonos que muestran la alegría del folclor.//vanguardiavalledupar.com