Así como el acordeonero Delay Magdaniel, todos los participantes consideraron ésta una experiencia para ganadores, es decir, participar en el Festival Vallenato. (Foto: Yajaira Otálora García/VANGUARDIA )
Delay Magdaniel ganó el título de Rey Vallenato Aficionado, el segundo lugar fue para Óscar Ariza y el tercero para Camilo Carvajal.
Excelentes comentarios resultaron del desarrollo de la competencia en la categoría aficionados, donde participaron jóvenes acordeoneros quienes hasta ayer ‘batallaron’, para llevarse la corona.
Delay Magdaniel Gómez, de 21 años, que gracias a los resultados de sus primeras interpretaciones, ostentó el octavo lugar, y logró el segundo en la etapa seminifinal de ayer, resultó vencedor en esta categoría.
“En los pitos y los bajos vine dispuesto a ser Rey en acordeón aficionado”, dice la letra de una de las canciones de su autoría, de las que interpretó con el acordeón durantes su presentación.
Por otro lado, uno de los participantes que mantuvo el primer lugar en cada una de las presentaciones, con la interpretación de los cuatro aires fue Camilo Carvajal Cuadros, quien hasta el final mostró un excelente nivel, para el ojo del jurado y el público asistente, ubicándose en el tercer lugar del certamen.
La gran noche
La noche, en el Parque de la Leyenda Vallenata, fue sin duda el epicentro para que los cinco finalistas ‘guerrearan’ su premiación, confirmando así calidad en el manejo del acordeón.
Los cinco finalistas fueron Óscar Ariza, Camilo Carvajal, Iván Lemus, Delay Magdaniel (ganador) y José Oñate, entre quienes se disputó la corona.
