Festival_vallenatoLa cancelación del concierto del 28 de abril, por parte de los artistas Beto Zabaleta, Jorge Oñate, Poncho Zuleta y Diomedes Díaz, ha causado un encuentro entre ellos y la Fundación. El manager de Beto Zabaleta, explica sus razones para no presentarse.

El representante y manager del cantante Beto Zabaleta habló con Vanguardia Valledupar, sobre las declaraciones dadas por Rodolfo Molina Araújo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, motivadas por la cancelación del concierto del domingo 28 de abril.

Molina Araújo aseguró que los artistas Beto Zabaleta, Diomedes Díaz, Poncho Zuleta y Jorge Oñate, le habían hecho un daño al folclor, al no presentarse en el concierto para el que estaban programados.

“No fue un daño al folclor, lo que queremos es igualdad de trato para con los artistas locales, que están viviendo un mal trato y no sólo lo decimos por lo sucedió este año, sino que siempre es igual. Tenemos los peores horarios, cuando ya la gente se va, le dan prioridad al internacional en la publicidad, el montaje para ellos es privilegiado y eso no es justo para quienes deberían ser los protagonistas que son esos grandes del vallenato”, dijo Fredy Ramos.

El manager aseguró además que hasta en el trato detrás de bambalinas durante los conciertos se nota la indiferencia para con el artista local.

“A los internacionales les colocan un camerino con aire acondicionado, tabla de quesos, bebidas, etc. A nosotros no colocan a un lado con sillas plásticas y una caba con agua”, agregó.

Además según la Fundación, esto fue un acto descortés con el homenajeado   ante los medios de comunicación sobre el supuesto daño al folclor causado por la cancelación del concierto del domingo por parte de algunos artistas del vallenato.

“Es un absurdo que digan eso porque hace poco tiempo participamos del CD en homenaje a este maestro, lo hicimos completamente gratis, por ser un homenaje a este grande de la composición, así que en ningún momento ese ha sido el objetivo”, puntualizó. VANGUARDIA