DANZAS-NINOSEl show se lo robaron dos niños que hacen parte del grupo Chingalé, quienes hicieron una muestra de mapalé.(Foto: Luis Fernando Malagón/VANGUARDIA)

Una alegre noche llena de baile y folclor se disfrutó en el cierre del evento.

Perú y Colombia se unieron para hacer una muestra a los vallenatos, de ambas culturas, a través de un encuentro de danza.

Este evento duró dos días, en los cuales los bailarines de ambas naciones hicieron muestras folclóricas en colegios y universidades de Valledupar.

Durante las presentaciones los directores de las agrupaciones participantes, hacían una breve reseña de la danza típica que presentarían para que el público asistente conozca el significado de cada cultura.

Del encuentro participó por representación de Valledupar el grupo Chingalé y de Perú, Khullwa. Ambas agrupaciones hicieron muestra de su talento.

El encuentro finalizó en una anoche de danza en la Casa de la Cultura, apoyada por la Administración Municipal. El director de esta sectorial, Alberto Muñoz Peñaloza, aseguró que “actividades como estas son las que enriquecen la cultura en la ciudad y se planean muchos eventos más para seguir haciendo un aporte al crecimiento de la cultura”.

¿Sabía usted que…

Chingalé con los ritmos regionales y la danza de los aires vallenatos, fue la cuota local en el encuentro de danza realizado en Valledupar?/ por VANGUARDIA