Tres horas cantando, impecable escenografía, entrega a su público, voz, baile y carisma, fueron más que suficientes para que Silvestre Dangond demostrara que es un artista completo.(Foto: Libia Orozco/VANGUARDIA)
Las miles de personas que estuvieron presentes en el Parque de la Leyenda desde las cinco de la tarde, soportaron la lluvia, la tormenta eléctrica, el cansancio y no se desesperaron por el retraso en el inicio del espectáculo, todo por cumplirle a su artista preferido.
A pesar de la fuerte lluvia que cobijó a Valledupar la noche del viernes, el concierto de lanzamiento de Silvestre Dangond y Rolando Ochoa fue todo un éxito.
Los asistentes al considerado evento musical del año en Valledupar, calificaron el concierto como un show que estuvo a la altura de los grandes espectáculos a nivel internacional.
Las miles de personas que estuvieron presentes en el Parque de la Leyenda desde las cinco de la tarde, soportaron la lluvia, la tormenta eléctrica, el cansancio y no se desesperaron por el retraso en el inicio del espectáculo, todo por cumplirle a su artista preferido.
Las horas pasaban y la preocupación se adueñaba de los organizadores, ya que la tormenta era muy fuerte y la energía eléctrica no era estable.
La transmisión por el Canal Regional Telecaribe estaba planeada para las nueve de la noche y por la lluvia, ésta se retrasó casi dos horas, sin embargo quienes no pudieron asistir al evento, disfrutaron del show minuto a minuto, ya que la señal fue transmitida a más de 50 países del mundo y a través de la Internet.
El show
Los primero en hacer su aparición fueron los músicos de la agrupación, quienes fueron aplaudidos por el público, ya que su presencia en el escenario les anunciaba que pronto Silvestre estaría en tarima.
Luego un ejército de soldados con camuflado rojo invadieron la replica de una base militar que fue montado en el escenario del Parque de la Leyenda y uno de ellos engañó al publico, ya que al salir en el centro de la plataforma, todos pensaron que se trataba del artista, pero el cantante sorprendió al aparecer de repente casi encima del público en una extensión de la tarima.
Una de las primeras cosas que hizo Silvestre Dangond fue agradecer en varias ocasiones la “fidelidad del ‘silvestrismo’ del alma”, quienes le demostraron una vez más que son incondicionales ante él.
El artista y su agrupación comenzaron a cantar uno a uno los temas de su nuevo CD, los cuales los acompañaba con sus tradicionales ‘frases celebres’, que eran coreadas por el público.
El ‘monaco’ se robó el show
Uno de los momentos más emotivos de la noche y que se robó los aplausos y más de una lágrima de los espectadores presentes y televidentes fue cuando el segundo hijo del cantante, hecho famoso como ‘El Monaco’ salió a bailar su pase.
Este sin temor alguno tomó el micrófono y dijo: “Valledupar, mi papi los quiere”, lo que desató la histeria total en los asistentes.
“De tal palo, tal astilla”, era el comentario de la gente, y el pequeño lo demostró con su baile y derroche de carisma. Silvestre delante de sus seguidores le dejó el legado de su carrera al afirmar que cuando él muera no se acabara el ‘silvestrismo’ sino que seguirá como el ‘monaquismo’.
Espontáneamente el niño cogió el micrófono y gritó a toda voz “donde está el ‘monaquismo’”, obteniendo la reacción de los seguidores de su padre, quienes lo ovacionaron de inmediato repitiendo su singular apodo.
La presentación oficial
El concierto del lanzamiento de ‘La 9ª batalla’ significó el sello de la unión de Silvestre Dangond y Rolando Ochoa.
El cantante en un gesto de cariño llamó a Rolando su ‘Negro’, para que se acercara más al público y con un beso, lo presentó en sociedad y confirmó que fue una excelente decisión trabajar con él y sus seguidores le confirmaron que es bienvenido a la familia ‘silvestrista’.
El acordeonero dejó ver su personalidad tímida, pero con las notas de su acordeón emocionó a los presentes, en más de una oportunidad.
Todo bajo control
A través de un comunicado la Policía Nacional presentó un balance positivo durante el lanzamiento musical de ‘La 9ª Batalla’.
Durante el evento no se presentaron disturbios y los accesos y evacuación del recinto, fueron de rápida circulación.
No se registraron heridos, ni accidentados en la caminata y en el concierto.
¿Sabía usted que…
El agua dañó algunos aparatos electrónicos y tecnológicos, lo que impidió que el show fuera como se había planeado. Dejaron de realizar efectos especiales en cuanto a luces y juegos pirotécnicos?
Dato
103 comparendos por incumplimiento al decreto de no circulación de motos fueron realizados por la Policía. /Por VANGUARDIA
