El escultor Alejandro Hernández invitó a Barranquilla a participar en la creación de una escultura en bronce del cronista Ernesto McCausland, quien fuera editor general de este diario. Hernández aseguró que quiere donar su tiempo para construir esta figura de más de dos metros para que sea expuesta en el barrio La Chinita.
“Ernesto McCausland está en el corazón de los barranquilleros y en el de los colombianos. La idea es representar a McCausland leyendo y escribiendo. Eso es para que lo vean y sepan los de aquí y de otros países, que la herramienta de McCausland fue la escritura” señaló Hernández.
El escultor, que no cobrará un peso por su trabajo, indicó que será necesario cubrir el costo de los materiales, así como del proceso de ensamblaje, por lo que pidió la ayuda de la comunidad, así como de los sectores público y privado para desarrollar la campaña.
La alcaldesa de la ciudad Elsa Noguera expresó su apoyo a la iniciativa, tanto en la recepción de llaves de bronce que done la comunidad, para disminuir el costo de los materiales, como de dinero para cubrir el costo total.
“Estoy contenta de escuchar esta nueva campaña. Estamos seguros de que le dará nueva vida al parque. En la Alcaldía vamos a tener nuestra urna para recibir llaves que sirvan de material. Va a ser un regalo, y lo que se necesite, se contará con nosotros”, afirmó la mandataria.
Por su parte, Ana Milena Londoño, viuda de McCausland, invitó a la comunidad a que apoye esta iniciativa. “Me parece muy lindo este homenaje y escultura conmemorativa. Ernesto se preocupó mucho por el barrio La Chinita. Sé que la gente del barrio lo quería y va a querer la escultura y la cuidará”, comentó.
RT

