La Comisión Técnico Mixta de Salto Grande informó que las precipitaciones caídas en la cuenca alta y media del Río Uruguay fueron sustancialmente menores a las registradas en las adyacencias del Río Paraná, por lo que no se prevén inundaciones como las ocurridas en el norte argentino.a importante creciente, originada por las copiosas lluvias que se han registrado en las cuencas de los ríos Iguazú y Paraná superior, con valores acumulados de hasta 300 milímetros durante los últimos días.
No obstante, los registros de lluvias en la última semana variaron entre 70 y 180 milímetros en el río Uruguay. Esto ha producido un aumento del caudal del río Uruguay en El Soberbio (Misiones) que propagado hasta Salto Grande está generando un caudal máximo del orden de los 6.000 metros cúbicos por segundo.
De acuerdo a lo informado desde la represa al diario El Telégrafo, actualmente está recibiendo un caudal del entorno de los 5.000 metros cúbicos por segundo y evacuando 6.300, en tanto que el nivel del embalse se encuentra en 33,44 metros.
A partir de esta jornada, el caudal evacuado oscilará entre 4.500 y 7.500 metros cúbicos por segundo, con un cota máxima en el puerto de Concordia de 6 metros.
La tendencia del nivel del embalse para los próximos tres días es creciente, previéndose que su nivel se sitúe en los 33,70 metros.
Montevideo, Uruguay
UNoticias
Fuente: El Telégrafo
